TRAJES

PARTES DE UN TRAJE

Hemos hablado de la elegancia masculina, pero nunca las partes de un trajes

El traje es el conjunto tradicional masculino en el mundo occidental formado por un combinado de saco y pantalón, y en ocasiones, un chaleco. El traje moderno no apareció hasta mediados del siglo XIX, pero los orígenes de su forma se pueden remontar a la revolución en el vestido masculino fijado por Carlos II, rey de Gran Bretaña en los años 1660
TIPOS DE TRAJES


Independientemente de la moda en tejidos o colores, los trajes los podemos clasificar en tres grupos principales, teniendo en cuenta que puede haber cientos de variantes a estos cortes clásicos o base (anchura de solapas, botones en las mangas, etc) son los siguientes:

Traje recto, dos botones

Uno de los más utilizados en nuestra vida diaria. Se utiliza este corte tanto en sacos de sport como en sacos de vestir. Es el saco con las solapas más largas y la mayor abertura central del pico (la que más corbata deja ver). Se suele llevar abrochada al completo o solamente abrochamos el botón superior, pero nunca el botón inferior solo.
Traje recto de tres botones

Es probablemente el más elegante, para trajes de vestir. Es equilibrado, de solapas cortas y suele ir acompañado de chaleco, aunque todo ello es muy dependiente de la moda y la tendencia del momento.
Se abrocha al completo, y no suele llevarse desabrochada, pero al igual que en el modelo anterior, se abrochan los dos primeros botones superiores, pero nunca solamente el primero o el inferior.
Traje cruzado, con dos botones

Se caracteriza por llevar dos filas de botones. Hoy en día está de poca actualidad, aunque en Inglaterra es una de las más utilizadas. Siempre ha sido considerada muy elegante, y se suele llevar o totalmente abotonada o totalmente desabotonada, pero nunca a medio abotonar. Podemos encontrarlas también cruzadas con dos filas de tres botones cada una.
Hay que tener en cuenta que en todos los modelos anteriores en la parte posterior de la saco se pueden tener una apertura central, o dos aperturas simétricas. Aunque no es una norma, la apertura central suelen predominar en los trajes de "vestir" y las otras dos en los sacos de sport y sacos de uso diario.

TIPOS DE SOLAPA

Se llama solapa a la prolongación del abrigo, saco o traje que se vuelve sobre el pecho por encima de los botones y se extiende alrededor del cuello.


Las solapas proceden de la indumentaria militar por la costumbre que se tenía de desabrocharse la chaqueta o casaca para ganar comodidad. Los sastres mantuvieron el corte que indicaba el cuello de la chaqueta así como la posición del ojal en el lugar en que se abrochaba. De ahí las solapas pasaron a los trajes masculinos y posteriormente, a los abrigos femeninos.


Se pueden distinguir tres tipos de solapas:
  • Las de muesca. Presentan una hendidura en el lugar en que comienza el cuello. Son utilizadas en chaquetas y abrigos que no se cruzan
  • Las de pico. Son solapas de corte en V que apunta hacia arriba justo debajo de la línea del cuello. Se utilizan en abrigos diseñados para cruzarse
  • Las redondas, piezas enteras propias de los esmoquin
  • BOLSILLO
    Tipo de Bolsillos
    La mayoría de los sacos tienen una variedad de bolsillos internos y dos bolsillos exteriores principales, que son generalmente bolsillos patch , bolsillos con solapa, o bolsillos jetted.

    El bolsillo partch

    El bolsillo partch, es de una sola pieza,es de tela extra cosidas directamente sobre la parte frontal de la saco, una opción sport, a veces visto en la ropa de verano en los juegos, o de otros estilos informales.

    El bolsillo con solapa
    El bolsillo con solapa es estándad, y tiene una aleta adicional forrada de tela ahaciendo juego y cubriendo la parte superior del bolsillo. Este cse creó inicialmente para proteger el contenido de la bolsillo de cualquier lluvia. Sin embargo, debido a que la tapa se ve como un accesorio que completa el estilo, es comúnmente ignorado, incluso en eventos formales.
    Bolsillo jettedUn Bolsillo jetted es más formal, con una pequeña tira de cinta de tela de la parte superior e inferior de la ranura del bolsillo. Este estilo es más a menudo verlo en ropa formal, como un esmoquin.
    MANGA Y BOTONES
    Los sacos de trajes tienen en todos los estilos tres o cuatro botones en cada puño, son puramente decorativos (La manga se cose cerrado y no puede ser desabrochada para abrir). Cinco botones son inusuales y es una innovación de la moda moderna. El número de botones es principalmente una función de la formalidad del traje.
    ABERTURAS TRASERAS DEL TRAJE
    Una abertura es una hendidura en la parte inferior trasera (la "cola") de la chaqueta. Originalmente eran una opción deportiva,diseñado para hacer más fácil montar a caballo, por lo que sontradicionales en las sacos de hacking, abrigos formales, ysobretodos. Hoy en día hay tres estilos:
    Estilo único ( con abertura en el centro)
    Estilo sin abertura
    Estilo de doble abertura (una abertura a cada lado). 
    CHALECOUn chaleco es una prenda de vestir sin mangas para la parte superior del cuerpo se viste sobre una camisa de vestir y con corbata y por debajo del saco como parte de la indumentaria más formal de los hombres, y como la tercera pieza del trajee masculino.
    PANTALONES
    Los pantalones de traje siempre se hacen del mismo material que el saco. Incluso desde la década de 1910 a 1920, antes de la invención de las sacos deportivos para usarse con otros pantalones.

    Una variación en el diseño de los pantalones es el uso o no de pliegues. El estilo más clásico de los pantalones es tener dos pliegues, por lo general hacia adelante, ya que esto le da más comodidad incluso al pasar el pie. Esto sigue siendo un estilo común, y por estas razones de utilidad ha sido usado durante todo el siglo XX.


    Pantalon con plieges

    Pantalón sin pliegues

    CORBATA
    La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa del hombre.
    OrigenSu nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.
    Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje.

    COMO HACER NUDOS DE CORBATAS, PASOS

    La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino.
    LOS NUDOS
    El nudo de la corbata es muy importante, ya que en cualquier caso, la corbata es la única fantasía que puede permitirse un caballero.
    Existen diferentes tipos de nudos, pero los más usados en la actualidad, son el nudo americano, y el windsor, con sus variantes.
    El nudo americano, también conocido como four-in-hand, es más fácil de hacer que el típico nudo inglés. Además permite que se pueda hacer con corbatas un poco más gruesas. Este nudo maltrata menos la corbata, ya que implica menos giros de la misma.
    NUDO FOUR-IN-HAND

    1. Ponte la corbata alrededor del cuello, colocando la punta del extremo A(der.) más larga que la del extremo B (izq.) y cruza A sobre B.

    2. Pasa el extremo A por debajo de B.

    3. Vuelve a pasar una vez más el extremo A por delante de B.
    4. Tira del extremo A totalmente hacia arriba, pasando por abajo del extremo B que tienes más cerca del cuello, formando un nudo.
    5. Sujeta el nudo por delante suavemente, con el dedo índice; pasa el extremo A por debajo de la presilla que se formó de la última vuelta de A y tira del extremo A hacia abajo.
    6. Ajusta el nudo deslizandolo hacia arriba, de modo que quede cómodo en el cuello, a la vez sujeta el extremo B.

    Por otro lado, el nudo Windsor, conocido como inglés, es un poco más complicado de hacer, y considerado por algunos, como "aburrido", ya que siempre, pero siempre, queda igual, en cambio el nudo americano, varía dependiendo de la corbata.
    NUDO WINDSOR


    1Ponte la corbata alrededor del cuello, colocando la punta del extremo A (der.) más larga que la del extremo B (izq.)

    2. Cruza A sobre B.

    3. Introduce el extremo A por debajo de B sacandolo por arriba, formando un nudo.
    4. Tira del extremo A por debajo de B hacia la izquierda, por debajo del nudo.
    5. Cruza el extremo A por delante de B de izquierda a derecha.
    6. Tira totalmente del extremo A hacia arriba por debajo del nudo.
    7. Baja e introduce el extremo A en la presilla formada por la última vuelta que diste al extremo A.
    8. Con las dos manos aprieta el nudo y ajústalo al cuello de manera que no te corte la respiración


    otro video

    NUDO MEDIO WINDSOR


    1. Ponte la corbata alrededor del cuello, colocando la punta del extremo A (der.) más larga que la del extremo B (izq.)
    2. Cruza A sobre B.
    3. Pasa el extremo A alrededor y por debajo de B.
    4. Lleva el extremo A hacia arriba.
    5. Introduce el extremo A por detrás, sacándolo por debajo y de manera que forme un nudo.
    6. Lleva el extremo A por delante de B, de izquierda a derecha.
    7. Una vez más, introduce el extremo A por debajo del nudo, sacandolo por arriba.
    8. Lleva el extremo A por debajo del nudo pasando por delante de la presilla formada por la última vuelta que dió el extremo A.
    9. Con las dos manos, aprieta el nudo y ajústatelo suavemente al cuello: ya sabes, que no se deshaga, pero que te permita seguir respirando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario