CAMISA

CAMISA

La camisa es una prenda de vestir de tela que cubre el torso y usualmente tiene cuello, mangas y botones en el frente. Es una prenda clásica que ha variado poco desde principios de siglo XIX. Antiguamente era considerada ropa interior, por lo que solía usarse con saco. La camisa blanca, para muchas personas, era símbolo de aristocracia, porque eran los que solían mantenerlas limpias. A principios del siglo XXI, una camisa blanca sigue manteniendo para muchos un carácter de distinción.
Hombre vistiendo una camisa plisada semi-formal

Las camisas se pueden diferenciar por: tela (algodón, seda u otra tela), color o diseño (liso o plano, rayas, estampadas), confección (a la medida o en serie), tipos de cuellos, mangas o puños (con gemelos/colleras o abotonado) y uso (para usar con corbata o no).

Tipos de cuello de camisa
En camisas, se ditinguen los siguientes tipos de cuellos:
  1. Cuello inglés. Se caracteriza por tener las puntas más largas que en las camisas sport.
  2. Cuello italiano. Es más estrecho que el anterior y con abertura frontal más ancha
  3. Cuello abotonado. El cuello se sujeta a la camisa por botones en los picos. Se trata de un cuello informal no adecuado para prendas de vestir.
  4. Cuello pasador. Ya en desuso, se caracteriza porque se une a la camisa por medio de alfileres. Al igual que el anterior se trata de un cuello informal.
  5. Cuello postizo. Utilizado a principios del siglo XX, servía para ponerse con diferentes camisas, pasándolo de una a otra. Actualmente, está en desuso.
  6. Cuello de frac. Es estrecho y tiene las puntas muy recortadas.
  7. Cuello redondeado. Tiene las puntas redondeadas.
RELOJ DE BOLSILLO


Reloj de bolsillo o reloj de faltriquera se denomina al que por su pequeño tamaño se puede llevar en un bolsillo y, por lo general, posee una cadenilla. Los relojes de bolsillo están en desuso, pues han sido sustituidos por el reloj de pulsera.

Se inventaron en Francia a mediados del siglo XV, poco después de aplicarse a la relojería el muelle espiral. Al principio tenían forma cilíndrica, variando mucho y con raros caprichos, y desde el comienzo del siglo XVI se construyeron en Núremberg con profusión y en forma ovoidea, de donde deriva el nombre de huevos de Nuremberg, creyéndose inventados en esta ciudad alemana.
PAÑUELOS EN EL BOLSILLO

DIFERENTES FORMAS PARA LLEVAR PAÑUELOS EN EL BOLSILLO


El pañuelo de bolsillo, también conocido como pochette, es el detalle más trendy de hoy y se lleva tanto en estilos formales como en los más informales. Son versátiles, se adaptan a cualquier tipo de chaqueta y se puede colocar de diversas maneras (la forma tendrá que ver también con el estilo que lleves).

Desde el clásico y elegante blanco liso, que es típico de ceremonias y de personalidades de la realeza; hasta los más coloridos, con lunares, paisley u otros diseños; los pochettes no tienen edad, son aptos para todas las generaciones.

Como es un complemento que está de última, podrás encontrar una enorme variedad. En SOLOiO descubrirás todos los colores que te puedas imaginar, lisos de seda natural; de diseño y lisos de lino con el borde estampado. Es un detalle que marca la diferencia y su dress code actual es el contraste.

A continuación, presentamos diversas maneras de llevar el pañuelo.
Plano

1) Extender el pañuelo con forma cuadrada. Este formato es conocido como cuadrado TV, Arquitecto y Presidencial.
2) Doblar el lado izquierdo sobre el derecho (queda el pañuelo doblado en dos)
3) Doblar desde abajo hacia arriba y luego volver a doblar hasta la medida que se desee.
4) Colocarlo en la chaqueta.
5) Es un estilo muy formal y clásico.
Una punta hacia arriba

1) Colocar el pañuelo de bolsillo extendido en forma de rombo.
2) Doblarlo a la mitad como si fuera una servilleta, en forma de triángulo y con la punta hacia arriba.
3) Doblar ambos vértices hacia adentro.
4) Queda formado el pañuelo con la punta hacia arriba. Muy visto en la revista Esquire.
5) Colocarlo en la chaqueta.
Actualmente se puede llevar la punta asimétrica o ladeada.
Dos Puntas
1) Colocar el pañuelo extendido en forma de rombo (una punta hacia arriba y la otra hacia abajo)
2) Doblar por la mitad, en forma de servilleta, sin hacer coincidir las puntas, sino cruzando la punta del centro hacia la izquierda.
3) Doblar ambos vértices (izquierdo y derecho) hacia adentro.
4) Colocar el pañuelo en la chaqueta, con ambas puntas simétricas.


Casual

1) Coger el pañuelo desde el centro y presionar con los dedos hacia adentro formando una flor, que quede abuchonado o bien;
2) Colocar el pañuelo extendido sobre la palma de la mano con los dedos abiertos y entrecruzar los dedos de la otra mano (con el pañuelo de por medio) presionando de manera que se formen pliegues, que se deben mantener aún quitando la mano que está por encima. Así quedará formada una flor en el centro.
3) Colocar en la chaqueta. Esta opción también puede hacerse en forma invertida y se verán múltiples puntas.

Este estilo es más apropiado para llevar sin corbata y darle todo el protagonismo al pañuelo, en este caso es ideal elegir un pañuelo con diseño o que destaque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario